Quienes Somos

Nuestra Misión

Manantiales del Campo

Nuestra Visión

Política Integral

Turismo Responsable

Somos una empresa de alojamiento, conformada por un equipo humano capacitado y comprometido con:

 

EL SERVICIO: brindando calidez, amabilidad y la mejor atención a nuestros huéspedes y clientes durante su estadía, teniendo en cuenta cada detalle para su máxima satisfacción, en el marco de los valores, principios, deberes y derechos.

 

LA SOSTENIBILIDAD: en la búsqueda de la administración de los aspectos e impactos ambientales, socioculturales, económicos y laborales de nuestras actividades, productos y servicios, incluyendo proveedores, al tiempo que buscamos los objetivos de nuestro negocio.  Velando por los recursos del agua, la energía, los gases, el manejo integral de los residuos, la flora y la fauna y todos los recursos con los cuales interactúa el Hotel en la prestación de sus servicios.

 

LA CONTRATACION: nos esforzamos por brindar una contratación transparente a colaboradores de base local, vinculándolos de manera directa, en condiciones justas y equitativas; oportunidades de desarrollo y satisfacción de las necesidades de nuestros colaboradores y empleados, para que hagan realidad la vivencia de nuestros valores.  Nos enfocamos en seleccionar personas con valores y vocación del servicio, para atender a nuestros clientes con calidad, dispuestos a colaborar para mejorar permanentemente los servicios.

 

LA GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: tenemos la obligación moral de proteger a todos nuestros empleados de accidentes y enfermedades, minimizando los riesgos existentes en todas las operaciones asociadas con nuestro negocio, que puedan afectar la salud y la seguridad de los trabajadores y contratistas.

 

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACION: Nos esforzamos por su identificación, valoración y gestión de los planes requeridos para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que se deben tener en cuenta en el desarrollo de nuestra labor; evitando actividades ilícitas que afecten nuestros recursos y la imagen del hotel.

 

La prevención de la explotación y el abuso de menores de edad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y Ley 1336 de 2009; la explotación laboral infantil; la no discriminación ni exclusión de las poblaciones vulnerables que se encuentran en condiciones de fragilidad, bien sea por su condición étnica, de género, edad, capacidad funcional, nivel económico o cultural.

 

La conservación y protección de bienes de flora y fauna, ambientales y culturales – ley 599 de 2000– código penal colombiano –ley 1185 de 2008, Ley 17 de 1981 y resolución ministerial número 1367 de 2000.

 

El patrimonio cultural, para lo cual buscamos el equilibrio entre las características de nuestra arquitectura y la flora y fauna del departamento, lo que hace del establecimiento un sitio tranquilo y acogedor, acorde a nuestra cultura, tradiciones y valores.

 

Prevenir el tráfico ilícito de bienes culturales en el destino turístico. La ley 397 de 1997, establece los términos que prohíben el libre mercado de piezas pertenecientes a la memoria cultural de la Nación.

 

LA MEJORA: en todos nuestros procesos, la infraestructura física y tecnológica para la comodidad y satisfacción de nuestros huéspedes y clientes y la gestión de nuestros empleados.

 

LOS PROVEEDORES: Mantener con nuestros proveedores y subcontratistas una relación estrecha para hacerlos partícipes de nuestros valores y gestión de sostenibilidad.

 

EL PERSONAL: Fortalecer sus competencias mediante programas de capacitación y actualización que le permitan comprometerse con la implementación de buenas prácticas que apoyan la sostenibilidad y su mejora continua en busca del beneficio social, ambiental y económico.

 

“Los viajes y el turismo son un medio de desarrollo personal y colectivo.

Una mente abierta es factor insustituible para la autoeducación, la tolerancia mutua, el aprendizaje y respeto a las diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad.

 

Todos estamos comprometidos con un turismo responsable.

 

Algunas recomendaciones para ello son:

 

  1. Tener una mente abierta frente a las culturas y tradiciones diferentes a las suyas.
  2. Conocer y observar las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.
  3. Consultar la información sobre su destino y conocer sus costumbres, normas y tradiciones, para asegurar comportamientos responsables y no cometer ningún acto que se considere delictivo en el país visitado.
  4. Respetar los derechos humanos.
  5. Cualquier forma de explotación y discriminación vulnera los objetivos fundamentales del turismo.
  6. La explotación sexual infantil es un delito punible.
  7. Conservar el entorno natural: proteger la flora y la fauna silvestre y su hábitat.
  8. No comprar productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro.
  9. Apoyar el uso responsable de todos los recursos naturales
  10. Respetar los recursos culturales: el patrimonio artístico, arqueológico y cultural.
  11. Contribuir al desarrollo económico y social.
  12. Comprar artesanías y productos locales, sujeto a los principios de un comercio justo.
  13. Conocer sobre la situación sanitaria de su destino y el acceso a servicios consulares y de emergencia.
  14. Asegurar que su salud y su seguridad personal no correrán peligro; confirmar que están cubiertas sus necesidades específicas (alimentación, accesibilidad o atención médica) antes de decidirse a viajar a un destino determinado.
  15. No traficar con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos peligrosos o prohibidos por los reglamentos nacionales”.

^

Bienvenidos

A un mundo Naturalmente Mágico